Tacos Árabes
Receta de Tacos Árabes
4
servings1
hour30
320
kcal
Los tacos árabes son una receta que fusiona la gastronomía libanesa y la mexicana, se trata de un platillo con sabor único, la mezcla ambas culturas da un resultado que debes probar lo antes posible.
Estos tacos árabes son muy comunes en las calles de la ciudad de puebla. En este artículo, te enseñaremos como hacer unos tacos árabes con su gran sabor original y usando los mejores ingredientes.
Dale una mirada a estas recetas:
receta de tacos de barbacoa
masa de tacos
tacos de pollo dorados
como cocinar tacos de canasta
receta para tacos al pastor
Ingredientes de la receta original de tacos árabes
600 gr de carne de cerdo sin hueso picadas tipo bistec.
12 panes árabe o panes de pita.
½ taza de zumo de limón.
½ taza de aceite de oliva virgen extra.
1 taza de salsa chipotle (puede ser casera o comprada).
3 o 4 dientes de ajo.
Tomillo fresco.
4 Hojitas de laurel,
Orégano mexicano molido.
Comino en polvo.
1 manojo de cilantro fresco.
2 cebollas blancas.
Preparación: ¿Cómo hacer tacos árabes?
- Ésta preparación está adaptada para que puedas cocinar la carne para tacos árabes en casa a la plancha, sartén o parrilla sin necesidad de hacerlo en trompo. Si cuentas con uno, puedes cocinar esta carne al estilo que le corresponde.
- Debes preparar la carne antes de comenzar con la receta, toma los bistecs y córtalos al estilo mariposa para obtener el corte más delgado que puedas. Repite el proceso de corte mariposa en cada bistec de cerdo y reserva para en un envase.
- En un recipiente mezcla el aceite de oliva virgen extra con el zumo de limón y las especias en las siguientes cantidades: 3 ramitas de tomillo, 3 hojitas de laurel, 1 cucharada de comino en polvo y 1 cucharada de orégano mexicano.
- Remueve todo teniendo cuidado de que las especias se integren bien con el aceite, y al terminar, reserva por unos 5 minutos en la nevera.
- Ya con la mezcla refrigerada, procede a colocar la carne de cerdo picada en cortes mariposa en un recipiente más grande y vierte la mezcla de especias con aceite de oliva.
- Usa tus manos para remover cada bistec para quede bien impregnado de la mezcla de aliño. Listo esto, tapa el recipiente con papel film y deja marinar por 1 hora dentro del frigorífico.
- El marinado lo puedes extender el tiempo que gustes, lo mínimo para capturar los sabores es una hora, pero puedes dejarlo toda la noche entera si así lo deseas para intensificar los sabores de la preparación
- Minutos antes de sacar la carne ve preparando el asador de carbón, o la plancha en tu cocina. Nosotros te recomendamos hacerlo en la parrilla ya que se asemeja más al sabor de la carne en trompo.
- Con el asador listo, saca el recipiente con la carne de cerdo y añade el cilantro troceado y remueve nuevamente.
- A continuación ayúdate de una pinza de cocina y coloca cada bistec en el asador y cocínalos por ambos lados.
- A medida que se cocine la carne, ve reservando para dejar que reposen y que posteriormente puedas empezar a trocear.
- Trocea las cebollas en cuartos y sazona a tu gusto, puedes agregarle sal y pimienta, aparte de esto agrégale aceite vegetal y asa en la parrilla.
- Cuida que no se quemen ni las cebollas ni la carne, el tiempo de cocción es muy corto ya que son cortes bastante finos, si usas una parrilla, deberás cocinar 3 minutos de cada lado y conforme esté listas, reserva la carne.
- Mientras se reposa la carne, ve calentado el pan pita en la parrilla por un minuto de cada lado.
- Ahora trocea la carne en tiras junto a la cebolla. Listo esto, es momento de formar los tacos árabes y para ello toma el pan y rellena de con la carne de cerdo y la cebolla
- Agrega un poco de cilantro y salsa de chipotle, si gustas puedes agregar también unas gotas de limón
- Rellena todos los panes pita de la misma forma y luego sirve.
¿Con qué acompañar estos tacos de carne árabes?
- Lo más recomendado es degustar los tacos árabes tan pronto estén listos, es decir, bien calientitos, de esta forma pueden apreciarse mucho mejor los sabores. Al momento de servir, puedes acompañar como la receta dicta, con salsa chipotle o puedes variar esto con salsa verde. Une unos trozos de limón al plato.
- Si deseas hacerlo a la plancha, el proceso es el mismo, cocina primero la carne por ambos lados y luego la cebolla, de esta forma la cebolla puede absorber el sabor que suelte la carne de cerdo. Luego de cocer ambas cosas, calientas el pan para formar los tacos.
Ahora que conoces la mejor forma de como preparar carne arabe para tacos para esta receta, podrás brindar estas ricuras en una tarde con familiares y amigos, para que puedan disfrutar de un platillo fusión.