Tacos de Arrachera
Receta de Tacos de Arrachera
4
servings10
minutes20
145
kcalLos tacos de arrachera son los tacos con el relleno más blando, la arrachera es un corte que, según el término, puede deshacerse en la boca y esto seguro lo convertirá en tu favorito.
A continuación te enseñaremos como preparar tacos de arrachera al carbón, plancha o sartén. Esta es una receta sumamente sencilla de preparar y sabemos que no podrás parar de comerla, así que apunta bien los ingredientes.
Dale una mirada a estas recetas:
receta para hacer tacos de barbacoa
como hacer masa para tacos
como hacer tacos dorados de pollo
como se hacen los tacos de canasta
como hacer tacos al pastor en casa
Ingredientes de esta receta de tacos de arrachera
1 pieza de arrachera.
Tortillas de maíz.
125 ml de aceite de oliva virgen extra.
125 ml de salsa de soja.
2 limones.
3 o 4 dientes de ajo.
1 ½ cebolla.
1 cucharada de pimienta gorda.
Sal al gusto.
Preparación: ¿Cómo hacer tacos de arrachera?
- Te recomendamos que antes de comenzar a cocinar esta receta prepares la marinada para dejar la arrachera toda la noche en la nevera y así tome la mayor cantidad de sabor y los tacos queden lo más auténticos posible. Para preparar la marinada hazte con un recipiente de vidrio.
- Trocea una cebolla en trozos medianos y reserva y enseguida toma mortero y agrega la cucharada de pimienta gorda para proceder a molerla
- Reserva en un envase la pimienta molida y ahora en el mismo mortero tritura los dientes de ajo previamente pelados
- Toma el recipiente de vidrio y agrega el aceite, seguido de la salsa de soja, la pimienta y los dientes de ajo molidos en el mortero, el zumo de los limones y la cebolla troceada.
- Mezcla todos los ingredientes en el recipiente cuidando que todo quede bien integrado, y una vez hecho toma la arrachera y colócala en la marinada.
- Ayúdate de las manos si es necesario para cuidar que toda la carne quede impregnada de la mezcla, luego solo cubre el recipiente con papel film y deja marinar toda la mañana o durante la noche anterior dentro de la nevera. El mínimo de tiempo que debe quedar la carne en la marinada es de 8 horas.
- Cuando ya la carne esté lista para cocer, retírala de la nevera y déjala reposar unos 10 minutos antes de cocinar, mientras se reposa, toma la plancha o parrilla donde cocerás la carne
- Pon a calentar a fuego medio la parrilla o plancha y mientras va tomando temperatura tállala con una media cebolla.
- La misma cebolla con la que tallaste la plancha puedes asarla con todos sus lados para acompañar la carne dentro del taco, cuida que no se queme ya que esto estropea un poco su sabor.
- La arrachera se cocina en tramos largos para luego trocearla de forma transversal, dicho esto, coloca los trozos largos en la plancha y asa por ambos lados, el tiempo de cocción lo debes medir según el término que prefieras.
- Gira los trozos cuidando que se doren pero no se quemen y una vez cocida la carne, retírala de la plancha o parrilla para dejarla reposar unos minutos antes cortarla.
- Si deseas que la arrachera te quede bien cocida, asala de igual forma en tramos largos y cuando esté cocida por fuera, trocéala y colócala nuevamente en la plancha hasta obtener el resultado que más te guste. El resultado ideal para esta carne en tacos es el término medio.
- Una vez reposada, pícala de forma transversal, así se podrá apreciar más la jugosidad propia de este corte, ya hecho este paso reserva la carne picada por un momento calienta las tortillas en la misma plancha donde preparaste la carne, para ello pon las tortillas a fuego medio a tomar temperatura por al menos un minuto de cada lado.
- Ahora colócalas en un plato y agrega unos trozos de carne seguido de la cebolla asada previamente troceada. Rellena de esta forma todas las tortillas y sirve tus tacos perfectamente hechos.
¿Con qué acompañar estos tacos de arrachera?
- Dicta la tradición que el mejor momento para degustar estos tacos es apenas estén preparados, con la carne y las tortillas aun calientitas. En cuanto a complementos para estos tacos podemos incluir las infaltables salsas picantes o una buena salsa verde.
- Los tacos de arrachera acompañados con guacamole quedan geniales.
Atrévete a cocinar este particular corte de carne y rellena tus tacos para disfrutar de uno de los mejores platillos que ofrece la gastronomía de México. Te aseguramos que te ganarás la aprobación y gratitud de tus familiares, amigos o cualquier que tenga la dicha de comer de este platillo.