Tacos Campechanos
Receta de Tacos Campechanos
4
servings10
minutes20
587
kcalLa peculiaridad de los tacos de campechanos, es que estos se rellenan de varios tipos de carnes, dando como resultado de un taco jugoso y grasoso pero lleno de mucho sabor que no podrás parar de comer.
Si deseas saber como se preparan estos sabrosos tacos campechanos, debes seguir la receta que te traemos a continuación, para saber como hacer este plato debes conseguir los mejores ingredientes, los cuales te diremos a continuación.
Dale una mirada a estas recetas:
tacos de jamaica
tacos de camaron
tacos de cabeza
tacos de bistec
tacos árabes
Ingredientes de esta receta de tacos campechanos
Tortillas de maíz.
300 gr de tocino.
1/2 kilo de chorizo o longaniza.
1 kilo de carne de cerdo cortada en bistec.
1/4 de taza de aceite vegetal.
2 cebollas blancas grandes.
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta al gusto.
Preparación: ¿Cómo hacer tacos campechanos?
- Comenzamos con el relleno de campechanos para los tacos, primero debes preparar los ingredientes y esto implica, en primer lugar, tomar la carne de cerdo, el tocino y el chorizo o longaniza y lavarlos muy bien para remover cualquier impureza
- Ahora trocea todos los ingredientes antes mencionados en cubos o en tiras, esto dependerá de lo que prefieras
- Te sugerimos tener la carne de cerdo en bistec para que el tiempo de cocción no sean tan extenso, además de que este corte le permite a la carne quedar más jugosa y absorber los demás sabores que se le integren.
- Este paso es totalmente opcional, pero si deseas que tus tacos queden con un sabor mucho más fuerte, debes marinar el bistec de cerdo ya troceado, para hacerlo, prepara una marinada con zumo de limón, un par de dientes de ajo, cebolla troceada y los chiles de tu preferencia.
- Licua todos los ingredientes en la licuadora y baña la carne con la mezcla para después dejarla marinar un mínimo de 2 horas. Realizar o saltarte estos dos pasos, es decisión solo tuya.
- Por otro lado, coloca una sartén al fuego medio alto y deja que se caliente bien para agregar en ella el chorizo o longaniza. Acá ten en cuenta que no es necesario agregar aceite ya que estas carnes son grasosas, pero si deseas puedes agregar el 1/4 de taza de aceite a la cocción.
- Remueve el chorizo o longaniza constantemente hasta que esté medianamente dorado, cuida que no se queme.
- Cuando el chorizo alcance el punto deseado, agrega el bistec de cerdo troceado, sigue removiendo y deja cocinar ambos ingredientes por 5 minutos más.
- Conforme vayas removiendo, también cuida que cada trozo de carne de cerdo se esté dorando para que toda la cocción quede igual de jugosa.
- Al pasar los primeros 5 minutos agrega el tocino troceado y con movimientos envolventes mueve todo para que los ingredientes se integren bien y ahora deja cocinar todo por 5 minutos más
- Mientras el tocino se cocina, filetea la cebolla en tiras finas, seguido del ajo picado finamente y espera a que pasen 5 minutos para agregar la cebolla y el ajo a la sartén con el resto de los ingredientes
- Sazona a tu gusto la carne con sal y pimienta, remueve unas últimas veces el sofrito y verifica la sazón antes de apagar el fuego, si está todo a tu gusto, retira la sartén del fuego y calienta una plancha para las tortillas.
- Si quieres que las tortillas queden suaves, caliéntalas solo por 1 minuto de cada lado, si deseas que queden un poco más crocantes, déjalas por 2 minutos de cada lado
- Coloca la tortilla ya caliente en un plato y rellena con la carne y cebolla sofrita, arma los tacos y acompaña el relleno con cilantro picado finamente.
¿Con qué acompañar estos tacos de campechanos?
- Los tacos campechanos se pueden acompañar con unas gotas de zumo de lima o limón, unas hojitas de cilantro finamente cortado y la salsa de tu preferencia. La salsa más apropiada para esta receta es el clásico guacamole, o solo un chorrito de la grasa que haya soltado la carne en la cocción.
Si te ha gustado esta receta, te invitamos a prepararla y disfrutarla con tus familiares o amigos acompañada de una bebida fría y refrescante. Puedes agregar las carnes que más te gusten al relleno y así poder darle tu toque especial a este plato.