Tacos de Carne Asada
Receta de Tacos de Carne Asada
4
servings1
hour30
265
kcalLos tacos de carne asada son unos de los tacos más populares que ofrece la gastronomía mexicana. Estos tacos pueden hacerse caseros y tienen un sabor es tan adictivo que no podrás parar de comerlos.
Para que puedas disfrutar de esta sabrosa receta, te enseñaremos como hacer los tacos de carne asada al Carbón o a la plancha. Anota bien los ingredientes para comenzar a preparar este rico plato.
Dale una mirada a estas recetas:
receta original de tacos de pescado
como hacer carnitas de puerco para tacos
tacos de bistec de res
receta de tacos de suadero
taquitos de guisado
Ingredientes de la receta tacos de carne asada
1 kg de filetes “rib-eye” deshuesados, preferiblemente de ½ pulgada de grosor.
Tortillas de maíz
2 pimientos serranos troceados.
3 dientes de ajo troceados en rebanadas.
6 tomates cherry (trocea 4 y deja 2 enteros).
2 limas exprimir y usar el zumo
3 cucharadas de vinagre blanco.
8 chiles de árbol secos y sin raíces.
4 chiles guajillo secos sin raíces ni semillas.
4 tomatillos lavados sin piel.
1 taza de cilantro picado.
1 cebolla blanca
½ taza raíces de cilantro bien lavadas.
½ cucharada de orégano en polvo
¼ taza de aceite de canola.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Agua
Preparación: ¿Cómo hacer tacos de carne asada caseros?
- Para comenzar con esta receta necesitas un recipiente hondo de cristal apto para el horno, cuando lo tengas agrega los filetes y reserva para continuar, tapa el recipiente y reserva
- Toma 4 de los 6 tomates cherry, lávalos bien y pícalos en cuartos para luego agregarlos al vaso de la licuadora. Lo mismo deberás hacer con 2 pimientos serranos, y en este caso tienes que primero abrirlos y quitarles las semillas antes de trocearlos.
- Pela los dientes de ajos y pícalos en trozos medianos, mismo proceso para el cilantro, también tendrás que picar y exprimir una lima y añadir el sumo a la licuadora junto a los demás ingredientes mencionados.
- Pon a licuar todo a potencia media por un 30 segundos y luego destapa para agregar ½ cucharada de orégano, 4 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de aceite de oliva, 5 tazas de agua y finalmente la sal y la pimienta al gusto y pones a licuar nuevamente por 30 segundos más a potencia media
- Si ves grumos o trozos aun grandes en la mezcla, licua nuevamente, realiza esto las veces que sean necesarias para tener una mezcla uniforme
- Comprueba la sal de la marinada, si le hace falta un poco, agrégala y bate nuevamente. Vierte esta mezcla en el recipiente de vidrio donde colocaste los filetes, remueve con tus manos impregnando cada filete.
- Una vez sumergidos todos los filetes en la mezcla, cubre el recipiente con papel film y deja reposar por un plazo de 3 a 4 horas, o incluso más si deseas que los sabores penetren más en la carne
- Toma la cebolla y pícala a la mitad, trocea una de las mitades y reserva la otra, la mitad troceada la echas en una olla normal
- A continuación vierte unas 5 tazas de agua en la olla donde tienes la cebolla troceada y también incorpora 4 chiles guajillo, 8 chiles de árbol, 2 tomates cherry enteros, 4 tomatillos y coloca al fuego alto hasta que el agua hierva. Al hervir, baja el fuego a medio y deja cocer por 15 minutos.
- Pasado el tiempo de cocción, cuela los ingredientes y agrégalos a la licuadora y vierte una cucharada sal, ½ cucharada de pimienta y licua todos los ingredientes a máxima velocidad hasta que se forme una mezcla uniforme sin grumos.
- Pica y exprime la otra lima y agrega el zumo a la licuadora y posteriormente licua por unos 20 segundos más. Reserva la mezcla por un momento
- Antes de cocer los filetes, retíralos de la nevera al menos una hora antes. Entendido esto, precalienta una plancha o sartén a fuego alto (para esta cocción puedes optar por usar un asador de carbón). una vez la plancha esté bien caliente vierte un chorro de aceite de canola.
- Retira los filetes de la marinada quitándole el exceso. Coloca los filetes en la plancha o sartén y ásalos por espacio de 2 a 3 minutos por cada lado.
- Repite esta cocción con cada filete y cuando todos estén cocidos colócalos en papel de aluminio, cúbrelos y déjalos reposar por unos 10 minutos.
- Una vez haya pasado el tiempo de reposo, trocea los filetes en tiras de forma perpendicular a los nervios, cúbrelos en papel de aluminio nuevamente mientras calientas las tortillas.
- Calienta las tortillas en una plancha por ambos lados, luego colócalas en un platón y agrega una cantidad de carne seguido de la salsa hecha anteriormente, si gustas puedes agregar cubitos de cebolla extra de la cebolla que quedó reservada.
- Repite el proceso anterior con todas las tortillas y ¡Listo!
¿Con qué acompañar estos tacos de carne asada?
- Los tacos de carne asada deben servirse a una buena temperatura, por eso se recomienda reservar la carne en papel de aluminio y preferiblemente con la sala a temperatura ambiente. Para acompañar solo sirve con algunas mitades de limón.
Prepara ahora estos tacos y disfruta de la jugosidad de la carne asada envuelta por una sabrosa tortilla de maíz.