Saltar al contenido
Va De Tacos

Como Cocer Betabel

Betabel es de las mejores fuente naturales de nutrientes, vitaminas y minerales. Esta característica verdura tiene un sabor peculiarmente agradable. Es perfecto para hacer que las ensaladas tomen un punto y sabor distinto, realzando la cantidad de recetas donde puede incluirse.

tiempo de coccion betabel

También conocida como “remolacha”, ayuda al cuerpo humano a mantenerse saludable y nutrido, y por esa misma razón los especialistas recomiendan agregarla a cualquier dieta. Para invitarte a disfrutarla, te daremos una ayuda para aprender como cocer Betabel en sus variopintas maneras.

Tiempo de Cocción del Betabel

Entre tantos utensilios de cocina, está claro que más de una manera de cocer el betabel existiría, y es así. Cada una de las formas da un resultado distinto y un tiempo de cocción de distinto en todas ellas. Para conocer el lapso para cocinar esta verdura, debemos conocer antes que nada, el método con el que se procederá a cocinarse.

Existen otros factores influyentes en el tiempo de cocción del betabel, como lo es la cantidad, la temperatura y el utensilio a utilizar. Cuando nos referimos a las técnicas, hablamos de cómo se pone a hervir y la preparación previa. Todas estas técnicas y métodos nos llevarán a resultados distintos, y  por eso mostraremos cada uno de ellos. 

Como cocer betabel en agua

Comencemos por una de las maneras más típica: cocer el betabel en agua. Hervir la remolacha en el líquido nos garantiza que sus propiedades como el color o las vitaminas que aporta, no se verán afectadas en lo absoluto. Previamente se debe de separar de las hojas y el tallo y darle una lavada apropiada para remover toda la suciedad o contaminación que pueda poseer.

El agua se debe verter en una olla o cazuela; lo suficiente para tapar por completo el betarraga, una vez que haya alcanzado su punto de cocción, se agrega el betabel previamente cortado y se le coloca la tapa a la olla, así se reducirá el tiempo de cocción, aunque sea de forma mínima.

A pesar de que no es una verdura excesivamente maciza, suele tardar un tiempo aproximado de 35 a 40 minutos. Se debe de estar al tanto de la dureza y consistencia del mismo, para evitar que se vuelva puré o pierda su forma.

Como cocer betabel en olla express

Si lo que se busca es cocer lo más rápido posible el betabel, la mejor opción es poner a cocer con la olla express. La olla a presión tiene la facilidad de hervir los alimentos en tiempo record. Basta con agregar la remolacha y agua suficiente para taparlo completamente, colocar la tapa de la olla y poner a fuego alto la llama de la cocina.

La olla rápida tiene un peculiar sonido de silbato, el cual inicia una vez que el agua está hirviendo. Cuando esto ocurra, se debe bajar la llama a fuego medio y comenzar a contar el tiempo reglamentario para su cocción. Una vez termine, se baja del fuego y se destapa.

cocer betabel

Tiempo de cocción del betabel en olla express

La olla express hace un gran trabajo cuando se trata de velocidad, con un tiempo de apenas 20 minutos es capaz de cocer perfectamente la verdura, y estará lista para agregarse a ensaladas o platos principales.

Como cocer betabel en microondas

El microondas puede ser de mucha utilidad y eficacia para cocer la betarraga. Se prepara con anticipación, quitando el tallo, las hojas, lavándola y cortándola en rodajas; de esta forma su tiempo de cocción se reducirá drásticamente. Se necesita un recipiente que soporte el calor del electrodoméstico.

Dentro del envase se colocan las verduras y agua abundante; se aísla el recipiente con papel plástico y se le abren algunos huecos para evitar que el vapor quede dentro del recipiente. Se coloca a cocer a máxima potencia y se espera el tiempo necesario.

Con 10 minutos debería de bastar para que se cocine correctamente, pero se debe dejar cuanto tiempo sea necesario; si pasado los 10 minutos no están blandas, se debe colocar 5 minutos más a máxima potencia. 

Como cocer betabel al vapor

Cocinar al vapor es una de las mejores formas de cocinar; prepararlo de esta manera permite que los nutrientes y el color se mantengan intactos, dando un sabor bastante amigable al paladar. Para cocer el betabel al vapor, debe de lavarse  y picarse en trozos pequeños; mientras se hierve agua en una olla de gran tamaño. 

Cuando el agua alcance su punto de cocción, se coloca una vaporera encima de esta, cuidando que no se encuentre con el agua; en la vaporera se añaden los trozos de remolacha y se deja cocinar estando tapado.

Si se tiene preguntas, y una de ellas es cuanto tarda cocerse de esta manera, la respuesta son 40 minutos. Cocer al vapor tarda un poco más de tiempo, pero vale la pena cuando se tiene en cuenta el sabor y el ahorro de vitaminas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Como Cocer Betabel
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.