Saltar al contenido
Va De Tacos

Cómo Cocer Calabacín

Algunas personas se  niegan a hacer dieta ya que no pueden aceptar que se puede comer saludable y exquisito al mismo tiempo; cuando lo cierto es que, teniendo un buen conocimiento en la cocina, se pueden preparar recetas deliciosas bajas en grasas. 

tiempo de coccion calabacin

El ejemplo perfecto para esto es el calabac√≠n, un alimento rico en fibra y vitaminas. Cuando se aprende a cocinar, puede a√Īadirse en recetas que son un baile para el paladar. Aprender como cocer este vegetal, es abrir otro mundo dentro del abanico de recetas.¬†

Tiempo de cocción del calabacín

El tiempo de cocci√≥n del calabac√≠n es bastante variado, ya que no existe una sola receta donde se puede a√Īadir, ni una sola forma de cocerlo. De aqu√≠, nacen variables que cambian cuanto tiempo tarda en cocerse, como lo es el m√©todo, el utensilio que se utiliza y el estado del mismo calabac√≠n.¬†

Se debe entender cuál es el tiempo de cada forma de cocer, sin embargo, no importa cuál de estos modos de cocinar utilices, pues todos llevan al mismo lugar. Así como puedes encontrarte al amor de tu vida por cada calle de parís, puedes encontrarlo dentro de un microondas o una olla rápida, vestido de calabacín. 

Cocer calabacín en microondas

El microondas es un aliado vital para los amantes de la cocina, un √ļtil aparato que permite cocer r√°pida, eficaz, y velozmente la gran mayor√≠a de alimentos. Los calabacines pueden ser hervidos perfectamente en este electrodom√©stico, para eso, el primer paso es lavar y pelar el calabac√≠n, para posteriormente picarlo en rodajas.¬†

Los trozos no deben ser ni muy finos ni muy gruesos, con el tama√Īo justo se cocinar√°n perfectamente sin deshacerse. Se busca un recipiente de vidrio, o en su defecto, alguno capaz de soportar la temperatura que alcanza el microondas, se a√Īaden las rodajas al bol, y con la ayuda del papel film, sella el envase para evitar que escape el vapor.

Tiempo cocción calabacín en microondas

Una vez que est√° todo listo, solo se debe proseguir metiendo el recipiente al microondas, ajustando a m√°xima potencia y programando el tiempo a un m√°ximo de 10 minutos. Si pasado este tiempo no est√° listo (lo cual puede pasar si la potencia de tu microondas no es tan alta), se puede a√Īadir otros 5 minutos al tiempo total.¬†

Cocer calabacín en olla express

El tiempo vale oro, m√°s que el mismo oro, y ahorrarlo es un deporte que todos deber√≠an practicar. Para esto, existe la olla express, un utensilio que prepara las comidas en un abrir y cerrar de ojos. Lo primordial en este caso es saber que por cada kilo de calabac√≠n, se debe a√Īadir un litro de agua dentro de esta olla a presi√≥n.¬†

Una vez que se a√Īaden los calabacines dentro de la olla r√°pida, se debe tapar con mucho cuidado para evitar accidentes, para posteriormente colocarla sobre el fuego y que comience a hervir. Cuando la v√°lvula de la olla comience a dar su silbido singular, se debe comenzar a contar el tiempo de cocci√≥n correspondiente.¬†

cocer calabacin olla express

Tiempo cocción calabacín olla express

En el momento que la válvula comience a expulsar su vapor, se debe contar 4 minutos, cuando este tiempo transcurra, apagas la cocina, pero antes de abrir la válvula se debe esperar entre 10 a 12 minutos. Se debe ser puntual con este tiempo, o tendremos una crema de calabacín como resultado. 

Cocer calabacín en thermomix

La thermomix es un robot de cocina bastante apreciado por su facilidad y rapidez para cocer. Para comenzar, se deben agregar unos vasos de agua al envase inferior del electrodoméstico para que vaya hirviendo. Mientras el agua entra en su punto de cocción, se deben ir lavando y pelando y cortando los calabacines. 

Se pueden cortar en rodadas o en trozos, no importa demasiado. Cuando el agua esté en el vaso principal se debe programar el tiempo en 10 minutos, a temperatura varoma y velocidad cuchara, transcurrido este tiempo el agua ya debe haber roto en hervor, para cuando esto suceda, se debe colocar en la bandeja varoma los trozos cortados. 

Cuando los pedazos del calabacín estén dentro de la bandeja principal, se debe programar 15 minutos a una temperatura varoma en velocidad 1; pasado este tiempo, ya estará listo para servir y degustar. 

Cocer calabacín al vapor

Cocer con una vaporera es una de las mejores opciones, ya que gracias a este se mantienen todas las propiedades del calabacín, además de darle un sabor y gusto exquisito. Para cocer en una vaporera, no es necesario pelar el vegetal, con lavarlo y cortarlo en rodajas finas será suficiente. 

Se debe llenar la vaporera con medio litro de agua para posteriormente ponerla sobre el fuego. Sobre esta, se coloca una bandeja con colador donde se colocarán las rodajas de calabacín  y se tapará la vaporera. Esto para que el vapor no pueda salir, y así las rodajas se cocinarán perfectamente. 

Tiempo cocción calabacín al vapor

El tiempo de cocción del calabacín cocido al vapor es de unos 8 a 10 minutos, si se desea, se puede agregar sal o un toque de aceite de oliva, entonces estarán listos para servir a los comensales. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Calabacín
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.