Saltar al contenido
Va De Tacos

Como Cocer la Carne de Res

Entre las carnes, la de res es la más popular del mundo, se han creado infinidades de recetas así como formas de cocinar y preparar esta carne. Además de su versatilidad, también es una gran fuente de proteínas y nutrientes.

tiempo coccion carne de res

Es el ingrediente base en muchas comidas y almuerzos diarios por lo que saber como cocer carne de res es muy importante. El día de hoy te mostraremos como cocer la carne de res de manera correcta con cualquier utensilio de tu cocina.

Tiempo de Cocción de la Carne de Res

La carne de res tiene distintas variaciones cuando hablamos del tiempo para cocer. Entre estos factores, está el corte de la carne y el método de la cocción utilizado. Dependiendo de qué parte del cuerpo de la vaca provenga, tomará más o menos tiempo para alcanzar un punto ideal de cocción.

Este tipo de carne puede ser cocinada en una olla express o una olla normal, lo que evidentemente influirá en el periodo de tiempo que se deba destinar a esperar a que esté lista. La carne de res es un platillo principal, y usualmente duro, por lo que su plazo suele ser elevado, de todas maneras esto lo explicamos a detalle a continuación 

Como cocer carne de res en olla express

Si lo que se quiere es ganarle tiempo al tiempo entonces hay que optar por la siempre confiable olla a presión, especialmente para esos cortes de carne que son más duros y aumenta la duración del periodo de cocción. 

Con respecto a esos cortes duros o a los trozos de carnes más gruesos, se puede ayudar a que se ablande la textura golpeando un poco toda la superficie de la carne de res, de esta forma se volverá más suave y se cocinará más rápido. Otro truco es agregar una pizca de bicarbonato de sodio.

Para hervir la carne en una olla rápida solamente se debe introducir la carne y agua suficiente para cubrirla por completo. Para garantizar un mejor el sabor se agrega sal y aliños al gusto. Una vez se coloque la tapa, se lleva al fuego. Una vez que la valvula de vapor indique la ebullición del agua en el interior de la olla se inicia el conteo.

Tiempo de cocción de carne de res en olla express

El tiempo suficiente para cocinar dependerá del tipo de corte y del tamaño, el tiempo estándar para 1kg de carne es 15 minutos como mínimo  y 25 minutos como máximo, si se trata de cortes duros. Si la carne previamente es cortada en trozos pequeños, el tiempo se reduciría a un lapso de 10 a 13 minutos. 

cocer carne de res

Cocer Carne de Res en Olla Normal

Cocinar la carne en una olla normal es realmente sencillo. Se debe de preparar la carne en un utensilio lleno con suficiente agua. Puede ser sazonado con sal o algún aliño o especie de preferencia. Se lleva a fuego alto y en el momento que el agua llegue a su punto de ebullición toca reducir la temperatura bajando la llama a fuego medio.

Lo ideal será cocer hasta tener la textura deseada, esto se puede ir verificando pinchando con un tenedor la carne cada cierto tiempo hasta que se encuentre como se desea, si acaso se nota que no está lo suficientemente tierna, se puede dejar cocinar por más tiempo para estar seguros de que no se cocine a medias. 

Tiempo de cocción de la carne de res en olla normal

El tiempo normal que debería de estar al fuego la carne de res es de más o menos 50 a 60 minutos, para asegurarse que se cocine perfectamente. Si la carne es un tipo blando, o se nota que ya está en la textura perfecta antes de tiempo, sencillamente pueden bajarla de la llama y servirla, así se tendrá un platillo principal perfecto.

Summary
recipe image
Recipe Name
Como Cocer la Carne de Res
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.