Saltar al contenido
Va De Tacos

Como Cocer Huevas

La gastronomía marina es un mundo maravilloso. Entre tantos productos, los platillos se vuelven de lo más variados y una de estas tantas opciones son las huevas, que no son más que huevos de peces u otros animales marinos. 

tiempo coccion huevas

Quizás su aspecto pueda no abrir mucho el apetito, pero su sabor es todo un estímulo agradable para el paladar con una frescura sin igual. Pueden coserse de muchas formas por lo que son sumamente sencillos de cocinar. 

Tiempo de Cocción de las huevas

Existen una buena variedad de maneras de cocer huevas. Cabe aclarar que además el tiempo de cocción de las huevas variará según la forma de cocerlas (Al vapor o hervidas), del utensilio (Olla normal o robot de cocina) y de su estado (Congeladas o frescas). 

Una aproximación al tiempo total que se necesitará para que los huevos de pescado queden en su máximo esplendor sería de 30 minutos. Sin importar qué tipo de cocción estés preparando, no debería de exceder este tiempo límite. 

Cocer huevas congeladas

El problema que genera cocer huevas congeladas es que estas  tienden a romperse mientras el agua está en su punto de ebullición. Para estos casos, la mejor forma de cocerlas es agregar un pequeño chorro de vinagre (2 cucharadas) al agua, de esta forma las huevas no se partirán al entrar en contacto con el líquido hirviendo. 

Un error común que muchos cometen al cocer estas delicias del mar es agregar las huevas justo cuando el agua comienza a hervir, haciendo que se rompa la cascara. Lo correcto es añadirla al agua mientras aún está fría, con un poco de sal, vinagre en una olla normal, solo así se podrán cocer las huevas congeladas perfectamente. 

Tiempo de cocción huevas congeladas

Estos huevos congelados deberían de estar listos en tan solo 15 minutos. Una vez que transcurra dicho tiempo, se apaga el agua y se mantienen sobre la hornilla, con esto se garantiza que quedarán cocidas de manera ideal por dentro. 

Cocer huevas de merluza frescas

Para saber cómo cocer huevas de merluza frescas se debe conocer de antemano que, por lo general, estas son un poco más frágiles que los otros tipos de huevos de pescado, pero esto no quiere decir que su preparación o cocción será más complicada. 

Si la meta es cocer un kilo de huevas de merluza, solo se necesita una olla normal, vinagre, sal y 3 litros de agua. La sal podría ser fina o gruesa sin ningún problema, pero si es gruesa hay que asegurarse de no echar más de un puño. 

tiempo de coccion huevas frescas

Tiempo cocción huevas de merluza

El tiempo de cocción va a ser directamente proporcional con la cantidad y el tamaño de los huevos de merluza. Mientras más huevos se quieran cocinar, mayor será el tiempo, sin embargo el lapso aproximado para que estas huevas estén cocidas correctamente es de un intervalo de 20 a 25 minutos.

Cocer huevas thermomix

Una olla thermomix es una espectacular ayudante de cocina que facilita la cocción de cualquier alimento. La manera más eficaz de cocer las huevas en este aparato electrónico, es a vapor gracias al recipiente varoma de este práctico robot. Es tan fácil como verter las huevas en el varoma, estando al tanto de que no queden amontonadas. 

Acto seguido, espolvorear un poco de sal y llenar el vaso de la thermomix con 1 litro de agua y sencillamente colocar la varoma. Cuando se hayan hecho los pasos anteriores, se programa con 20 minutos a temperatura varoma y en velocidad nivel 1. Tan pronto estén en su punto de cocción, se debe quitar el molde y esperar que se enfríen antes de servir. 

Cocer huevas en olla GM

Si es necesario aprender como cocer de forma veloz y eficaz las huevas, la olla GM es la mejor opción. Esta olla súper útil sirve para llevar a un punto óptimo de cocción las huevas de mayor tamaño al igual que las más pequeñas. Para este proceso bastará con agregar agua suficiente, sal y una cucharada de vinagra para poner a cocinar.

Una vez que el agua esté condimentada, hay que verter las huevas y cerrar la tapa de la olla GM. En cuanto al tiempo, para este caso será suficiente dejar cocer las huevas durante unos pocos 5 o 7  minutos. De esta manera se podrá disfrutar de unas huevas muy bien cocidas y en muy poco tiempo. 

Cocer huevas en microondas

Si por alguna razón no se quiere o no se puede usar la cocina, este platillo también se puede cocer en un microondas. No conlleva ninguna complejidad y se preparan relativamente rápido. Únicamente hay que abrirles unos pequeños agujeros a las huevas. No es necesario excederse con los orificios, con un mondadientes será suficiente.

El tiempo total que tardarán en cocinarse no debería exceder los 20 minutos. Se debe iniciar con 15 minutos a máxima potencia, y si le llegase a faltar un poco más, se le agregan otros 5 minutos. Se tienen que dejar reposar antes de servirse, preferiblemente dentro de la nevera. Un tip importante es usar una bandeja apta para microondas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Como Cocer Huevas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.