Saltar al contenido
Va De Tacos

Tiempo de Cocción de las Judías Verdes

Tener a mano unas buenas judías verdes es perfecto para agregar color, sabor y frescura a cualquier platillo, especialmente si se trata de guisos y/o ensaladas. Lo mejor es que estos alimentos ricos en vitaminas se cocinan fácilmente.

tiempo coccion judias verdes

Ya hablando del tiempo de cocción de las judías verdes, este dependerá directamente del estado de las judías, pues mientras más frescas o congeladas estén, menos tiempo se demorarán en cocer, ya que no traen partes duras que luego deban ser removidas.

Cómo cocer judías verdes en cazuela

Lo primero a hacer es limpiar y lavar las judías con minuciosa atención, hay que remover toda la tierra y rastros de impurezas que puedan tener. Después se deben cortar o quitar los extremos duros para evitar que, cuando se vayan a cocer, unas partes queden más duras que otras. 

Las judías verdes redondas deben de ser cocidas en una cazuela con  bastante agua y ponerse a hervir a fuego alto. No es necesario esperar sentado, ya que el tiempo no suele ser demasiado para terminar su cocción. Si se utilizaron judías congeladas, se deben de meter al agua hirviendo aun estando congeladas. 

Tiempo de cocción de las judías verdes en cazuela

Con tan solo 10 minutos ya estarán listas para apartarlas del fuego y dejarlas reposar destapadas. ¡Así de fácil! Con este corto tiempo ya tendremos unas judías perfectamente cocidas. 

Tiempo de cocción judías verdes redondas

Una olla llena de agua es lo único que necesitaremos para comenzar a cocer este tipo de judías. Desde el comienzo se deben de colocar a fuego alto. Cuando el agua alcance su punto de ebullición es cuando se añadirán las judías al agua, es a gusto de cada quién la manera de sazonarlas. 

Las partes duras y bordes de las vainas de las judías deben de ser cortados o quitados antes de cocerlos, esto ahorrará tiempo a la hora de cocinarse. Si se están utilizando judías congeladas esto no es necesario y es porque estas ya vienen listas para cocer. 

El tiempo necesario para que las judías redondas se cocinen de manera ideal es de apenas unos 20 minutos, sin embargo, este tiempo se puede reducir hasta 15 minutos si previamente de cortan las judías a la mitad.

cocer judias verdes redondas

Tiempo de cocción de judías verdes en olla rápida

La olla rápida, esa herramienta mágica para cocinar en un abrir y cerrar de ojos, es la opción ideal si se quiere cocinar judías lo más rápido posible. Aunque el tiempo de cocinado será mucho menor, el procedimiento es prácticamente el mismo.

Se lavan previamente las judías y se recortan los extremos de las vainas. Acto seguido, se agregan a la olla con suficiente agua, sal al gusto y cualquier otros ingredientes. Se tapa la olla y una vez tapada se lleva al fuego. Lo que prosigue es esperar el silbido que advierte que el agua ya está hirviendo. 

Una vez que el peculiar sonido retumbe la cocina, se debe esperar tan solo 2 minutos para que las judías queden perfectamente cocinadas. En caso de que la cantidad a cocinar sea de más de 1kg, el tiempo sería de 3 a 4 minutos. Esta velocidad hace que las personas usualmente se decanten en cocinarlas en este artículo.

Cabe acotar que si las judías verdes están demasiado blandas sería un problema a la hora de cocinarlas en una olla express, por lo que la elección de éstas también es vital a la hora de determinar su tiempo de cocción en este utensilio. Si están muy blandas, una olla rápida quizás no sea la mejor elección.

Tiempo de cocción judías verdes congeladas

Si se escogieron las judías verdes congeladas para preparar, fue una elección bastante apropiada, ya que vienen frescas y listas. Es como cocer las judías normales, pero ahorrando el tiempo en quitarle sus extremos. 

Para cocerlas se debe tomar una cazuela y llenarla con agua para posteriormente colocarla en la cocina a fuego alto. Tan pronto el agua entre en su punto de ebullición se introducen las judías y con eso sería suficiente, restaría esperar a que estén listas. 

En caso de querer agregar algo de sabor, se puede añadir una pizca de sal. Las judías deben de estar listas entre los 8 y 10 minutos, transcurrido el tiempo, se retiran del fuego y se dejan enfriar algunos minutos. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tiempo de Cocción de las Judías Verdes
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.