Saltar al contenido
Va De Tacos

Tiempo de Cocción de las Lentejas

Los granos son necesarios en toda dienta, pero si hablamos de lentejas estamos hablando de un tipo de grano que puede combinarse perfectamente con casi cualquier receta y por tanto conviene saber cocerlas.

tiempo de coccion lentejas

Es importante remojarlas de 4 horas a 12 horas como mucho. Unas lentejas sin remojo previo tardarían mucho más en cocerse completamente. Otro factor influyente son las ollas que se utilicen, puesto que algunas tardarán más, o menos, que en otras. 

Como cocer las lentejas en olla express

Si el tiempo que se dispone para cocinar las lentejas no es mucho, hacerlas en olla a presión es lo mejor en cuanto tiempo ahorrado. Su preparación inicia añadiendo a la olla suficiente agua limpia para posteriormente agregar las lentejas ya remojadas.

Ya luego se pueden agregar otros ingredientes pero aquí lo que más nos importa para tener lentejas perfectas es contar con suficiente agua y sal al gusto. Se pone la tapa de la olla bien asegurada y luego se lleva la olla sobre fuego alto 

Para que se cocinen de forma correcta, se debe esperar el tiempo reglamentario que son entre los 15 – 20 minutos, un tiempo corto gracias a la velocidad de esta olla. Una vez que se escuche el sonido de la válvula de vapor, se podrá retirar del fuego y dejar así hasta que el vapor deje de salir. 

Tiempo de cocción de las lentejas pardinas

Al igual que el tipo principal de lentejas, estas deben ser remojadas en abundante agua hasta ablandarse. Por lo menos 4 horas en agua antes de ser llevadas a la cazuela. Si se llevan a cocinar cuando ya estén blandas, se habrá reducido por mucho el tiempo de cocción.

Se deben colocar a fuego lento durante los primeros 3 o 4 minutos. Las lentejas pardinas comenzarán esparcir una espuma a la superficie que se deberá quitar, luego de esto sí se subirá la llama a fuego alto para que se cocinen bien. 

tiempo coccion lentejas pardinas

Si se quiere agregar otros ingredientes a la preparación, se deben integrar cuando las lentejas ya estén hirviendo. Se deja cocinar durante unos 40-45 minutos para que queden en su punto ideal de textura y sabor.

Tiempo de cocción de las lentejas en olla normal

Antes de comenzar a cocinar, se deben de limpiar y remojar las lentejas en abundante agua, de esta forma se podrá retirar la mayor suciedad que puedan contener. Como es claro, el tiempo será mayor en una olla normal, pero esto no hace imposible cocinar las lentejas allí.

Aunque estas se pueden hacer sin un remojo previo, remojarlas con anticipación es mejor, por temas de tiempo y un ahorro en el consumo del gas. Para integrar los ingredientes, se deberá esperar que estén tiernas. Así tomarán un mejor sabor. 

El tiempo que se debe esperar para que estén en su mejor punto, ronda un intervalo de  40 – 45 minutos. Con esto será suficiente para tenerlas listas para preparar o servir solas o como acompañante para cualquier platillo 

Saber cuanto tiempo lleva cocinar este tipo de granos, facilita mucho la vida cuando se quiere agregar algo extra a cualquier preparación.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tiempo de Cocción de las Lentejas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.