Tacos de Tripa
Receta de Tacos de Tripa
4
servings30
minutes1
30
minutes96
Una de las más deliciosas opciones de la comida mexicana son los tacos de tripa, una ricura compuesta de tortilla de maíz con un relleno donde las tripas asadas o fritas son el protagonista.
Definitivamente estos tacos son muy deliciosos y por suerte para ti, aquí te mostraremos la mejor receta de tacos de tripa para que sepas como hacer este platillo para el deleite de tus invitados.
Dale una mirada a estas recetas:
receta para tacos de pescado
receta de carnitas para tacos
receta de masa para tacos
receta de tacos de canasta
como preparar carne al pastor en casa
Ingredientes de la receta de tacos de tripa
Tortillas de maíz para tacos
1,5 kg de tripa de res o tripa de cerdo
2 cebollas blancas
5 dientes de ajo pelados
½ taza de cilantro
10 hojas de laurel
300 ml de nata líquida
1 jalapeño
200 gr de queso
Aceite
Agua
Sal
Pimienta
Preparación: ¿Cómo hacer tacos de tripa?
- Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las tripas que prepararemos, por dentro y por fuera. Debes realizar este paso con mucho cuidado ya que es importante que las tripas estén perfectamente limpias antes de prepararlas.
- Toma una cebolla grande y pícala a la mitad, una de las mitades la picas en rodajas y reservas.
- Luego toma el resto de las cebollas y pícalas el cuadros pequeños y las colocamos en un bol que pondremos a un lado por el momento, si tienes un procesador o picador automático puedes agregar las cebollas y ahorrarte un par de minutos
- Pela y tritura muy bien los dientes de ajo muy con un mortero y reserva por un momento
- Lo siguiente es agregar agua a una olla normal y en ella colocar las tripas junto a las cebollas cortadas en rodajas, la mitad de los dientes de ajo triturados, las hojas de laurel, unas 3 cucharadas de aceite y sal al gusto, para que las tripas absorban todos los sabores.
- Procedemos a cocinar muy bien los ingredientes que acabamos de poner en la olla y dejamos hirviendo durante un tiempo de cocción de 1 hora con 30 minutos a 2 horas hasta que las tripas estén totalmente cocinada.
- Mientras esperamos a que las tripas estén listas podemos proceder a preparar una rica salsa para tacos de tripa con jalapeño. Para ello lo primero será lavar y picar el jalapeño muy bien.
- Luego tomamos la otra mitad de los dientes de ajo que quedaron triturados en el mortero y lo colocamos en una sartén para cocer junto al jalapeño y un poco de cebolla picada durante 5 minutos a fuego medio.
- Ahora es el momento de agregar la nata poco a poco mientras vamos revolviendo con ayuda de una paleta o cuchara de madera.
- Una vez hecho añadimos el queso y revolvemos hasta que se derrita todo y esté perfectamente mezclado.
- Dejamos enfriar unos 15 minutos y la salsa ya estará lista. Ahora debemos ponerla en un bol y meterla en el refrigerador por un rato.
- Volviendo a las tripas que ya están bien lavadas, aliñadas y cocinadas. Es momento de asarlas y para esto primeramente las escurrimos muy bien para luego picar en trozos medianamente pequeños.
- Para comenzar a asar las tripas las debes colocar en una sartén con unas 2 cucharadas de aceite y dejamos cocinar durante unos 10 minutos hasta que estén bien cocinados.
- Ya con las tripas listas y reservadas, toca calentar las tortillas de maíz, puedes poner a calentar una plancha o sartén amplia y calentar no más de 2 minutos por cada lado para cada tortilla
- Lo siguiente será añadir la cantidad de tripas asadas que más nos guste junto a la cebolla y el cilantro picados a nuestro gusto.
- Finalmente es el momento de servir nuestros deliciosos tacos de tripa en un plato junto a la salsa que preparamos y unas cucharas para que cada quien se sirva cuanta salsa guste.
¿Con qué acompañar estos tacos de tripa asada?
- La receta de tacos de tripa dorada es realmente deliciosa, la puedes comer recién preparada mientras está muy caliente o podemos esperar a que baje un poco su temperatura si así lo deseas. Te recomendamos acompañar tus tacos de res con la deliciosa salsa de jalapeño que en nuestra receta te enseñamos como preparar.
Ahora que sabes cómo preparar los tacos de tripa asada tenemos que decirte que también puedes acompañarlas con el jugo o bebida de tu preferencia para refrescarte y que también puedes variar la receta al hacer tacos de tripa dorada con tripa frita y usar tripa de cerdo o de res si así lo deseas, todo depende de tus gustos.
Lo importante es que no te pierdas de esta divina comida mexicana y los disfrutes con quienes más quieres.